Sucesos

El Gobierno observa "con horror" el aumento de las agresiones sexuales en grupo como la de Pulpí

  • "Para el Gobierno es un asunto de la máxima atención", ha dicho Isabel Rodríguez, que ha situado la lucha contra este tipo de agresiones entre las prioridades del Ejecutivo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece ante los medios después del Consejo de Ministros, este martes en Moncloa,

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece ante los medios después del Consejo de Ministros, este martes en Moncloa, / Emilio Naranjo · Efe

El Gobierno observa "con horror" el aumento experimentado estos últimos días de las agresiones sexuales en grupo a adolescentes y considera que la lucha contra este tipo de violencia machista es una "prioridad" y un asunto de la "máxima atención".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha llamado a "combatir sin paliativos" el aumento de casos de las manadas que agreden sexualmente a adolescentes con violaciones múltiples, como los conocidos estos últimos días en Castellón y Pulpí.

"Para el Gobierno es un asunto de la máxima atención", ha dicho Rodríguez, que ha situado la lucha contra este tipo de agresiones entre las prioridades del Ejecutivo.

También se ha referido a los asesinatos machistas, que dejan 15 mujeres muertas en España en lo que va de año y 1.145 desde que en 2003 empezaran a contabilizarse los datos. "Que se produzca con esta incidencia no nos puede hacer perder la perspectiva de la importancia de su combate", ha dicho.

La portavoz del Ejecutivo ha detallado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde al reparto de 46,2 millones de euros entre las comunidades autónomas para la puesta en marcha de los centros de crisis 24 horas destinados a atender a mujeres víctimas de violencia sexual.

El objetivo es que en cada provincia exista al menos uno de estos centros que brindará asistencia psicológica y jurídica a las víctimas y que esté operativo las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, ha explicado que el Consejo ha conocido los datos del 13º Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia de Género, que será remitido próximamente a las Cortes y según el cual más de 13.500 víctimas de violencia machista con órdenes de protección han sido atendidas en las oficinas de asistencia a las víctimas y se han formalizado 1.200 contratos como consecuencia del acompañamiento a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios