Almería

El Gobierno proyecta los presupuestos más bajos para Almería en lo que va de siglo

  • La línea de AVE entre Almería y Murcia tiene una previsión de inversión de 7,4 millones de euros

  • Las infraestructuras hídricas se llevan la mayor parte de las cuentas, con más de 19 millones

El Gobierno proyecta los presupuestos más bajos para Almería en lo que va de siglo

El Gobierno proyecta los presupuestos más bajos para Almería en lo que va de siglo

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) invertirán este año en Almería un total de 40,7 millones de euros en este 2018. La cantidad más baja de lo que va de siglo que el Estado gasta en la provincia. La mayor parte de las cuentas están destinadas a infraestructuras hídricas, entre las que destacan los 4,5 millones para la desaladora de Carboneras. La Desaladora del Bajo Almanzora obtiene una cantidad de 5 millones de euros, dos de ellos para llevar a cabo la reparación.

En cuanto a la Alta Velocidad, la línea entre Almería y Murcia tiene presupuestados 7,4 millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento. Si bien es cierto que existe una previsión a largo plazo. En 2019, la Alta Velocidad entre las dos capitales de provincia tiene presupuestado 146 millones, en 2020 273 y en 2021 287. aunque son otras tantas las inversiones previstas, como los 1,5 millones destinados a la rehabilitación de la antigua estación (que se verían incrementados en otros 800.000 euros en la partida de las cuentas de 2019).

Puertos del Estado recibe 1,6 millones de euros para actuaciones en el Ponienteo en actuaciones de materia de accesibilidad viaria, ferroviaria o I+D+i. 

El aeropuerto de Almería, a través del Grupo Enaire, recibiría, en caso de aprobación de los presupuestos, 3,5 millones de euros para el desarrollo y mejora del sistema de navegación ae´rea o la mejora de la cobertura de comunicaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios