Almería

El parque de La Goleta ganará con su reforma, a la que aspiran siete empresas, área de calistenia y biosaludable

  • El Ayuntamiento elegirá entre las ofertas y pondrá en marcha las obras con las que se pretende mejorar esta zona verde de la Vega de Acá

El parque de La Goleta

El parque de La Goleta

Un total de siete ofertas ha registrado el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, al procedimiento de licitación abierto para la contratación de los servicios de redacción de proyecto, dirección facultativa y responsable del contrato para la remodelación del parque de La Goleta, en la Vega de Acá. Con un presupuesto base de licitación de 38.706,57 euros, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato contará, a partir de la firma, con un plazo de cinco meses para la redacción del proyecto.

Las empresas que han presentado oferta para la redacción de este proyecto, cuya documentación será analizada ahora por la Mesa de Contratación, son las siguientes:

  • Zofre SLP

  • J2 De Simón y Cuerva Arquitectos SLP

  • Reina Barranco Ingenieros Consultores SLU

  • AIMA Ingenieria SLP

  • Fomintax SLP

  • Viasur Prevención e Ingeniería S.A.

  • Javier Peña Arquitectos

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha mostrado su “satisfacción” por la concurrencia a esta licitación, recordando que “teniendo como base el anteproyecto, elaborado por los técnicos municipales, corresponde ahora plasmar en proyecto el compromiso municipal para mejorar y completar la dotación construida en 2018, creando entonces un área de juegos infantiles adaptada además a niños con problemas de movilidad”.

En este sentido, ha explicado que la ejecución de este proyecto responde en una doble dirección. Por un lado, al “compromiso” adquirido por el alcalde y el Equipo de Gobierno de mejorar y completar la dotación existente. De otro, “a las necesidades planteadas por los vecinos de un barrio conformado mayoritariamente por gente joven y con niños, siendo ésta una actuación consensuada con sus representantes vecinales”, ha precisado Martínez Labella.

La reordenación integral del Parque de La Goleta, situado entre Camino de la Goleta y la calle Árbol del Paraíso, deberá recoger en el nuevo proyecto una reorganización de la actual zona de juegos infantiles, así como una remodelación de los recorridos peatonales, manteniendo los árboles en su actual ubicación pero reformando las zonas verdes.

Como así se recoge en la idea del anteproyecto, el objetivo de la remodelación pasa también por una ampliación de la zona recreativa y de juegos que incluya aparatos de calistenia y biosaludables, elementos que además se vienen reclamando en este tipo de dotaciones complementando la oferta para poder realizar actividades deportivas al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios