Almería

Góngora se interesará por los problemas con las citas del SAE

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aseguró ayer que se "tomará interés" en los problemas que está presentando la cita previa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad ejidense desde hace ya más de un mes.

El propio delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, confirmó en junio al Diario de Almería que habían detectado cómo varios locutorios del municipio estaban vendiendo estas citas previas, después de usar una aplicación que bloqueaba todas las citas posibles que ofrecía la web del SAE. Aunque señaló entonces que los servicios centrales en Sevilla estaban tratando de solucionar este hackeo, lo cierto es que conseguir una cita, vía web o teléfono, continúa siendo prácticamente imposible.

El anuncio del primer edil llegó tras la petición del portavoz municipal de Izquierda Unida, Serafín Pedrosa, quien manifestó ayer en Pleno los múltiples problemas a los que se están enfrentando las personas que en estos días quieren darse de alta como demandantes de empleo o acceder a prestaciones, máxime tras el cierre de campaña agrícola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios