Almería

Góngora pide una reunión con Educación para hablar del IES Ejido Este

  • El encuentro busca soluciones a carencias en infraestructuras de varios centros educativos

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha solicitado una reunión con el responsable de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, en la que se pretenden tratar asuntos y temas educativos prioritarios y urgentes para el municipio, tales como la construcción del nuevo IES en Ejido Este, aspectos relativos al Conservatorio Profesional de Música o las necesidades y carencias en infraestructuras que presentan varios centros educativos del término municipal.

El alcalde ha puesto de manifiesto la necesidad de que se establezca un cauce de colaboración estrecho entre ambas administraciones para posibilitar la coordinación técnica necesaria "a fin de poder evaluar, priorizar y realizar un seguimiento exhaustivo de todas las necesidades, carencias y actuaciones previstas en las infraestructuras educativas".

Hace unos días el alcalde y el concejal de Cultura del Consistorio ejidense, José Andrés Cano, mantenían una reunión con el gerente provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Corpas, en la que se le pidió a la administración andaluza que actuara y asumiera sus responsabilidades frente a las necesidades de los centros educativos del municipio.

Ambos representantes locales han manifestado su gran preocupación por la situación en la que se encuentran varios centros educativos ejidenses. Desde el Ayuntamiento de El Ejido se han dividido las intervenciones necesarias en cada uno de los centros en cuatro grupos de trabajo.

En el primero de ellos, relativo a la ampliación y nueva construcción de centros pendientes en el municipio, desde el Consistorio se insiste en la urgencia de la ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma con la construcción de nueve aulas. Así como la finalización de la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, que tiene previsto entrar en funcionamiento el próximo curso, aunque las pistas polideportivas no estarán terminadas para esa fecha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios