Almería

Góngora cree que se han sentado las bases de un San Isidro "de referencia"

  • El alcalde hace balance muy positivo de la feria y afirma que se continuará mejorando

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho un balance muy positivo de las últimas fiestas de San Isidro y del éxito de participación registrado. Para el primer edil ello se debe "en gran medida, a la importante transformación a la que ha sido sometido el Recinto Ferial" y que permitió "una zona de atracciones que se ha reurbanizado, ordenado y embellecido; además de una zona en torno a la avenida Pérez de Arenaza convertida en el eje principal de la feria en la que se han instalado las casetas. En su mayoría, rocieras y cofinanciadas por el Consistorio". Y por primera vez, se ha integrado en todo este entorno el Parque Municipal, "un lugar que, sin duda, reúne todas las condiciones idóneas para albergar gran parte de las actividades que se han desarrollado durante la feria como los conciertos gratuitos".

Góngora también ha hecho hincapié en la amplia y variada programación desarrollada durante esta celebración, que ha destacado por su gran calidad y por su carácter participativo y familiar. En esta línea, ha insistido en que "todo ello nos ha permitido contar con una feria de bastante más calidad". Lo que, a su juicio, ha supuesto "sentar las bases de la feria de los próximos años y que iremos mejorando con el objetivo de que, en dos o tres años, se convierta en una fiesta de referencia en la provincia y a nivel regional". Y es que esta importante cita religiosa, lúdica y cultural "reúne las condiciones necesarias para ser un evento de interés en Andalucía".

Desde el Ayuntamiento también han destacado actividades multitudinarias como el pregón, los conciertos de La Unión y Los Vinilos o la Batalla de Flores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios