Almería

Gonzálvez: 'La morosidad de la Consejería de Medio Ambiente pone en peligro el abastecimiento de agua potable a los vecinos del Bajo Andarax'

  • El alcalde de Gádor exige a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos y pague a la empresa Azvi los más de 3 millones de euros que le debe para que acabe las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax cuanto antes

El alcalde del municipio de Gádor Eugenio Gonzálvez ha afirmado hoy que “la morosidad” de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “está poniendo en peligro” el abastecimiento de agua potable a los más de 40.000 vecinos que viven en el Bajo Andarax en los municipios de Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Huércal de Almería y Viator.

Gonzálvez explica que las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax, incluidas en el Ciclo Integral del Agua, con un presupuesto de 46 millones de euros, están adjudicadas a la empresa Azvi, “a la que la Junta de Andalucía debe actualmente más de 3 millones de euros por no pagarle las certificaciones”.

Esta situación ha provocado, según el alcalde gadorense que “las obras se hayan ralentizado y que varias cuadrillas de trabajadores hayan sido retiradas, lo que está generando un retraso importante en una infraestructura fundamental para garantizar el agua potable en el Bajo Andarax”.

Eugenio Gonzálvez explica además que estas obras contemplan dos sondeos: “uno de ellos ya está concluido y entubado, y proporciona un caudal de agua de 50 litros por segundo. El problema es que como la empresa no ha cobrado, tampoco ha instalado la bomba que se necesita para poder abastecer de agua potable a los más de 40.000 vecinos del Bajo Andarax”.

“Exigimos a la Consejería de la Junta de Andalucía que tome medidas urgentes y cuanto antes solucione el problema porque por culpa de su morosidad los vecinos de esta comarca estamos corriendo un grave peligro de quedarnos sin agua potable”, manifiesta.

El alcalde de Gádor afirma que los representantes del PP en la comarca van a estar muy pendiente de las actuaciones de la Junta y le exigen a la Consejería de Medio Ambiente que “además de velar por las tortugas moras o por las tortugas bobas, velen en primer lugar por la especie humana y por los vecinos del Bajo Andarax que se pueden quedar en breve sin agua potable como consecuencia de la incompetencia del Gobierno Andaluz”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios