Almería

Grafiteros de todo el país llenarán de color las paredes del pueblo

  • 30 artistas de esta disciplina participarán en el festival Hip Hop Street de este fin de semana

Dentro de los preparativos del festival Hip Hop Street Vícar 2015, que tendrá lugar en distintas instalaciones de Vícar el viernes y sábado de esta semana; la organización del festival ya tiene seleccionados los treinta participantes en el concurso de graffiti, para el que se habían presentado más de un centenar de solicitudes.

El propio alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la buena acogida que ha vuelto a tener este concurso, que "sin duda será uno de los grandes atractivos del festival". Entre los participantes hay mayoría de grafiteros de las comunidades mediterráneas (Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía), así como también de Madrid, por lo que se contará con los mejores artistas del graffiti de la geografía nacional. No obstante, desde la organización se ha confirmado la presencia garantizada de cuatro artistas locales.

Un año más el concurso de graffiti se desarrollará en el exterior del Pabellón de Deportes de la Gangosa, cuyas paredes se han habilitado al efecto. Los treinta grafiteros seleccionados, en su mayoría en la categoría de grupos, pugnarán por los 1.000 euros destinados al ganador, o por los 700 y 500 euros establecidos para el segundo y tercer clasificado. Además de las paredes del Pabellón de Deportes de La Gangosa, se habilitarán otros espacios para aquellos grafiteros que deseen plasmar, fuera de concurso, sus murales.

El certamen grafitero se celebrará el sábado, día 17, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas. Además de los premios establecidos cada participante oficial recibirá entre 40 y 80 euros, dependiendo de si proceden de la provincia o de fuera de ella. Todos ellos tendrán además cubierto el alojamiento para el fin de semana (sábado y domingo) en el Albergue Juvenil de Almería.

Además del graffiti, la organización del festival está pendiente de las inscripciones que se han de completar para el torneo de basket 3x3, cuyo plazo finaliza el próximo jueves, día 15.

Igualmente, todavía es posible inscribirse para el campeonato de skateboard, que tendrá lugar en el Skatepark de Puebla de Vícar, en sus dos categorías, menores y mayores de 16 años. La participación no se conocerá hasta el mismo sábado, día de celebración del campeonato, cuyo comienzo está previsto para las 10 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios