Almería

La Gran Recogida para conseguir un total de 100 toneladas de alimentos tendrá 500 voluntarios

  • La iniciativa estará activa en establecimientos desde hoy hasta el próximo 1 de diciembre

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la campaña La Gran Recogida que organiza el Banco de Alimentos y la Obra Social La Caixa y que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial. Se trata de una iniciativa que pretende conseguir 100 toneladas de alimentos básicos en unos 80 establecimientos de alimentación de la provincia entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre.

Gabriel Amat ha destacado que "hoy presentamos esta campaña, pero la labor que realiza el Banco de Alimentos para conseguir alimentos para que están pasando más necesidades es diaria y se realiza durante todo el año con un gran esfuerzo". "Desde la Diputación de Almería seguiremos apoyando a la organización en la medida de lo que podamos, especialmente en una época de difícil coyuntura económica como la que nos encontramos, en las que hay familias que no tienen nada", ha señalado el presidente.

También han acudido a la presentación José Manuel Díaz García, director de Área de Negocio de CaixaBanK y el presidente de Banco de Alimentos, Juan Azorín que ha expresado que "los verdaderamente importante no es el Banco de Alimentos, sino la sociedad almeriense que se vuelca en cada campaña que hacemos y en las colectas que llevamos a cabo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios