Almería

Gran afluencia de público en la exhibición de baile y kenpo

  • El sábado comenzaron las Fiestas del Sol en la Sierra. La diversión recorre los barrios y la plaza de la Constitución hasta el próximo 17

La localidad de Fiñana vivió una espectacular tarde de sábado en el preludio de las Fiestas del Sol en la Sierra. Unos festejos que dieron comienzo ayer en el Barrio Alto para dar paso a la diversión al resto de barrios del municipio: Alcazaba, Mirasierra y Barrio Centro. Ya el jueves la fiesta se centrará durante tres días (15,16 y 17) en la plaza de la Constitución. Aquí diferentes grupos y orquestas harán que Fiñana vibre durante muchas horas al caer el sol. Durante el día habrá actividades deportivas, feria del mediodía, exposición de acuarelas y pintura, pasacalles y muchos eventos más incluidos en la programación diseñada por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Fiñana.

Para abrir boca en la previa de estos festejos veraniegos se celebró el pasado sábado un mercadillo fiñaní para el que se instalaron 22 puestos que expusieron al público una amplia lista de productos, como alimentos ecológicos, bisutería, accesorios, etcétera que pudieron adquirir desde las seis de la tarde.

En paralelo a la celebración de este mercado, cuyos puestos rodearon la plaza de la Constitución, este céntrico escenario acogió un espectáculo de kenpo-kárate, flamenco y danza del vientre. Los vecinos llenaron dicha plaza para presenciar la exhibición realizada por los alumnos de la escuela fiñaní del Club Deportivo Río Nacimiento dirigida por Jesús Olivares.

Tras la muestra de kenpo le tocó el turno a las alumnas de la escuela municipal de baile que dirige la joven Carmen Duarte. Al son de rumbas, sevillanas... los alumnos fueron saliendo a escena para mostrar lo aprendido durante estos meses. El evento, que salió a pedir de boca y fue del agrado del público que llenó la plaza, se cerró con una exhibición de danza del vientre de mano de Amanda Morales que realizó algunas bellas coreografías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios