Almería

Gran afluencia de vecinos y visitantes durante un fin de semana muy festivo

  • Las fiestas de verano finalizan su intensa programación, pero son muchas las actividades programadas para próximos días en Vélez-Blanco Anoche hubo una quema de un gran castillo de fuegos artificiales

El ambiente de fiesta en Vélez-Blanco continúa cada día animándose más si cabe durante el fin de semana por la mayor afluencia de visitantes que aprovechan estas fechas para visitar el municipio, buscando la tranquilidad del pueblo y también el fresquito de las noches de verano de Los Vélez, un respiro para muchos que llegan de otras zonas de la provincia de Almería de la vecina región de Murcia. La fiesta sigue de día y de noche, los cuerpos se van resintiendo eso sí, pero no lo suficiente como para no seguir celebrando las fiestas de su patrón.

Así, ayer sábado, de nuevo multitud de personas se dieron cita en el Feria del Mediodía en la que más de una velezana se dejo ver vestida con traje de flamenca. También se podía observar como eran muchos los grupos de familias que se reencontraron ayer en las fiestas de Vélez-Blanco así como corrillos de amigos de otros pueblos de la Comarca de Los Vélez que se acercaron a disfrutar de estas fiestas. Migas, asado, arroz, sardinas, lomos, pinchitos,...de todo ello se puede disfrutar cada día en la Feria de Mediodía, eso sí, si se llega a tiempo.

Una cita que dio paso en la tarde de ayer, a partir de las 18,00 h. en el antiguo campo de fútbol, al Gran Festival Taurino con el rejoneador José Antonio Orenes, el torero Julio Benítez 'El Cordobés' y los novilleros David Reus y Curro Puerto.

A las 24.00 h. hubo una quema de un gran castillo de fuegos artificiales, amenizada por Banda de Música Municipal, que dio paso a la verbena popular con la actuación de la Orquesta Vendetta Show. En el descanso de la misma se organizó el I Bingo a beneficio de la futura Casa de las Hermandades, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Vélez-Blanco.

Hoy domingo, tras el pasacalles de la Banda Municipal acompañado de Gigantes y Cabezudos tendrá lugar a partir de las13, 00 h. la Feria del Mediodía. Por la tarde, a las 16,00 h. dará comienzo el Campeonato de Tenis de Mesa en el gimnasio del Colegio Público.

La jornada del domingo continuará con la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, acompañada de la Banda de Música Municipal. Al finalizar la misma, Santa Misa con Plática

El día finalizará con buena música en la verbena amenizada por la Orquesta Vendetta Show y a partir de la media noche tendrá lugar el espectáculo del Hipnotista Jeff Toussaint.

Por último, mañana lunes el municipio acogerá a las 17:30 h. la II Gymkana del agua, organizada por la Asociación Cultural 'Ágora' y se pondrá punto y final por la noche con la verbena y la Orquesta 'Arco Iris'.

Las fiestas de verano finalizan así su intensa programación, pero son muchas las actividades programadas para próximos días en Vélez-Blanco. Así este miércoles, 14 de agosto, tendrá lugar a partir de las 19.00 h. el Festival Folklórico y Ofrenda Floral a la Virgen de los Dolores, todo ello en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santiago. Un acto en el que intervendrán la Cuadrilla de Ánimas y la Escuela Municipal de Folklore de Vélez-Blanco. El jueves se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles principales del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios