Almería

Griñán se compromete con Almería a mediar por el soterramiento

  • El alcalde ha recibido la visita del presidente de la Junta de Andalucía, quien también se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con quien ha abordado varios temas pendientes entre ambas administraciones y que, según ha declarado posteriormente el primer edil, ha transcurrido “con la cordialidad esperada y con el deseo de que podamos tener una nueva época de relaciones institucionales entre la Junta y el Ayuntamiento que redunde, en definitiva, en beneficio de los almerienses, que es para lo que estamos”.

Entre los temas tratados, viejos asuntos como el soterramiento del ferrocarril, la recuperación del 18 de Julio, la aprobación del PGOU, la construcción de Viviendas de Protección Oficial, la falta de infraestructuras sanitarias, la financiación municipal o la prolongación de la A 92 hasta la capital, entre otros.

Según ha explicado el regidor almeriense, ha encontrado una “total receptividad por parte del presidente y el deseo de que haya una colaboración institucional por encima de partidismos. Yo espero que así sea y que podamos tener una nueva época de relaciones institucionales entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que redunde, en definitiva, en beneficio de los almerienses, que es para lo que estamos”.

Rodríguez-Comendador ha querido dar un margen de confianza el presidente Griñán. “No tengo por qué dudar de su palabra y esperaré que transcurra el tiempo a ver si existe esa colaboración leal. Ahora mismo no tengo motivos para no creerle y espero que haya una buena colaboración porque las instituciones están por encima de las personas y de los partidos políticos”, ha significado.

Previamente, el presidente andaluz ha mantenido un breve encuentro con los portavoces de los grupos municipales, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido de manos del alcalde un escudo de la ciudad en bronce enmarcado en madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios