Almería

Una parada militar del Grupo de Artillería de la Legión en conmemoración de Santa Bárbara

  • Formación en honor a la patrona de Artillería en el Patio de Armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator. En el acto se impusieron condecoraciones al personal militar y los títulos de artillero de honor

El Grupo de Artillería de La Legión conmemora con una para militar el día de Santa Bárbara

El Grupo de Artillería de La Legión conmemora con una para militar el día de Santa Bárbara

La Base Militar “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión en Viator, realizó este sábado a las 12:30 horas una parada militar con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería y de las Especialidades fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

En el Patio de Armas formó el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión al mando del comandante Enrique Cepero del Castillo. La fuerza estuvo constituida por Unidad de Música, Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y seis Batería. La unidad fue acompañada por los guiones de las unidades legionarias: guion y banderines del Grupo de Artillería y los guiones de las unidades legionarias de Almería.

Formación militar en honor a la patrona de Artillería Formación militar en honor a la patrona de Artillería

Formación militar en honor a la patrona de Artillería

La parada militar consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la formación, se realizó la imposición de condecoraciones al personal militar, entrega del título de Artillero de Honor aFrancisco Peña Carreño, Francisco Ortega Rivas y Miguel Alcolea Martín, entrega de la Beca por la Cofradía del Paso Negro de Huércal-Overa, el jefe del Grupo de Artillería el teniente coronel Raúl Sánchez Pendres realizó una alocución y se dieron los vivas reglamentarios.

Posteriormente, se rindió los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó Himno de Artillería y la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de la Muerte», poniendo el colofón, el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidadesparticipantes. El acto fue presidido por el jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, el general de brigada Melchor Marín Elvira que se realizó en el patio de Armas de la Base “Álvarez de Sotomayor”. Dicho acto se ha realizado teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios