Almería

El Grupo de Desarrollo Rural modernizará el parque Cruz de Mayo de Macael

  • A través del programa LiderA van a invertir cerca de 340.000 euros en cuatro proyectos

El Grupo de Desarrollo Rural Almanzora va a ayudar a cuatro nuevos emprendedores de esta comarca con subvenciones de Agricultura a través del programa de Desarrollo Rural 'LiderA' . En esta ocasión los proyectos aprobados primero en Junta Directiva y posteriormente en Consejo Territorial suman nuevas inversiones en la comarca por valor de más de 220.000 euros y una subvención por parte del grupo de 117.461,45 euros que servirán para la consolidación de empleo en la zona.

Entre los proyectos aprobados, destaca el del Ayuntamiento de Macael con la modernización y mejora del parque Cruz de Mayo que contempla nuevos cerramientos perimetrales, nuevas pavimentaciones técnicas, generando así nuevos espacios deportivos. También está la instalación y maquinaria de línea de prensado en las bodegas Viñalmanzora de Serón, que permitirá a la empresa comprar una prensa neumática horizontal y un depósito refrigerado para la mejora cualitativa del vino. Mediante estas adquisiciones se consigue incrementar el potencial de prensado y por tanto minimizar el tiempo de exposición del mosto obtenido con el oxígeno en la etapa previa a la fermentación.

El tercero de ellos, es el proyecto de modernización de Comunidad de Regantes Fuente del Beneficiado de la Vega de Fines, consistente en la creación de una instalación eléctrica que posibilitará impulsar el agua existente en la mencionada balsa de riego sur.

Por último está la mejora de pavimentación de caminos rurales del Ayuntamiento de Partaloa y que en total, tras la consiguiente inversión por parte del GDR Almanzora, se verán mejorados más de 4.580 metros lineales de camino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios