Almería

El Grupo de Desarrollo Rural abre la hucha para nuevas ideas

  • La agrupación comarcal destina en una reunión en Bentarique su primera partida de 600.000 euros para doce proyectos emprendedores que crearán 25 empleos

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada marcó ayer un hito en su historia. Esta agrupación comarcal, que engloba a las comarcas del Nacimiento, Andarax, Alpujarra y Sierra Nevada, destinó ayer por primera vez cerca de 600.000 euros para la financiación de proyectos emprendedores.

La reunión, que tuvo lugar en Bentarique, fue fundamental porque tras numerosas reuniones de coordinación el Grupo de Desarrollo Rural aprobó este presupuesto para doce proyectos concretos que crearán 25 puestos de trabajo.

Al acto acudieron una quincena de alcaldes de los 31 municipios que componen este grupo, que dispone de un presupuesto de 4 millones de euros para 2010 y 2011, financiados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y fondos europeos.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural, el alcalde de Abla José Manuel Ortiz, asegura a Diario de Almería que "es una gran ilusión comenzar con la entrega de estas ayudas que son muy beneficiosas para los que la han obtenido".

Ortiz comenta que el objetivo del GDR, uno de los cinco de la provincia, "sirve para ayudar a las personas emprendedoras de los municipios, impulsar la agricultura ecológica y el sector servicios".

Este grupo recoge también un plan turístico "que está bastante retrasado, pero en muy pocos días vamos a destinar obras y eso va a repercutir en mejoras para los municipios con la construcción de cinco centros temáticos repartidos por toda la comarca e impulsar el turismo que es uno de los puntos clave de la comarca", reconoce el presidente del GDR Alpujarra - Sierra Nevada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios