Almería

El Grupo Municipal Socialista se arma con una nueva web

  • Es "un potente elemento de comunicación con la sociedad" en palabras de la portavoz Adriana Valverde

Adriana Valverde ha presentado el nuevo canal de comunicación del PSOE con los almerienses

Adriana Valverde ha presentado el nuevo canal de comunicación del PSOE con los almerienses

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado la nueva página web del Grupo Municipal, que ha definido como "un potente elemento de comunicación con la sociedad" para ser "la voz de los almerienses en el Ayuntamiento", un espacio "que ponemos a disposición de los almerienses para que puedan canalizar sus peticiones y propuestas de mejora de la ciudad".

"La transparencia en la gestión y la participación de los vecinos en la toma de decisiones son fundamentales en la política local", ha destacado, "pero muchas veces el PP lanza mensajes y toma medidas sin haber escuchado antes sus necesidades, y tenemos la sensación de que se habla más de políticos que de hacer políticas". En este sentido, Valverde, ha enfatizado el hecho de que "cuando nos reunimos con colectivos vecinales y sociales nos damos cuenta de que su queja fundamental es que el Ayuntamiento no les escucha".

La líder de la oposición considera que eso debe cambiar y que "hay que escuchar, primero, lo que preocupa a los vecinos, sus inquietudes, y, después, tomar decisiones y proponer soluciones para tratar de mejorar su vida diaria". "Fruto de esa necesidad, los concejales del PSOE hemos tomado la iniciativa de transformar nuestra página web para acercamos más a ellos", ha manifestado, pues, sobre todo en su versión móvil, facilitará que los almerienses puedan enviar sus quejas y propuestas de mejora, "con la confianza de que nosotros las presentaremos oficialmente al equipo de gobierno del Ayuntamiento".

almeriapsoe.es

La nueva web mantiene la misma dirección -www.almeriapsoe.es-, pero ha sido transformada por completo a fin de convertirla en un servicio de máxima utilidad para la sociedad almeriense, en torno a seis secciones con las que los usuarios podrán interactuar. "Lo más importante", según la responsable socialista, "es que las personas que accedan a nuestra web, vayan donde vayan, siempre van a encontrar un botón que les permitirá enviar una propuesta de mejora y otro con el que podrán contactar de forma inmediata con nosotros a través de WhatsApp".

Cuenta con un apartado donde los usuarios pueden entrar desde su móvil o su ordenador, escribir un mensaje explicando aquel aspecto que desean mejorar, con la novedad de que también pueden adjuntar fotos y vídeos que describan la situación y cualquier otro archivo que consideren necesario para que su propuesta pueda ser presentada ante el Ayuntamiento.

Además, la web incluye un apartado en el que se dan a conocer las iniciativas que el PSOE va planteando al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, "desde mociones de carácter general para toda la ciudad a reclamaciones y peticiones concretas que nos hacen los almerienses cuando visitamos sus barrios". Y mantienen su apartado de noticias, "donde cualquier almeriense puede seguir la actualidad municipal a través de nuestras comparecencias de prensa, con los comunicados y vídeos que se van lanzado a los medios de comunicación".

En lo que respecta a transparencia, ha destacado que "los concejales del PSOE queremos dar ejemplo de cómo debe ser una gestión responsable y por eso mantenemos en nuestra web un apartado donde los almerienses pueden acceder a nuestra declaración de bienes, con absoluta facilidad, y descargarla en pdf".

Contacto personal

Pero, sin duda, lo más importante es que los usuarios pueden enviar un mensaje a cualquier concejal, que éste recibe directamente en su correo electrónico, llamarlo por teléfono o contactar a través de sus redes sociales, además de conocer las áreas sobre las que trabaja e incluso detalles de su trayectoria profesional y aspectos pesonales. E igualmente, la web cuenta con un apartado de contacto general, donde cualquier almeriense puede enviar un mensaje de correo al Grupo Municipal, solicitar la recepción del boletín de noticias, entrar a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del PSOE municipal y contactar a través de WhatsApp de forma instantánea.

Con el objetivo de que el mayor número de almerienses conozcan este nuevo servicio que desde el PSOE ponen en marcha, van a llevar a cabo distintas campañas de promoción en redes sociales durante las próximas semanas. "Los socialistas estamos convencidos de que sin participación y sin transparencia no hay una democracia plena, y por eso queremos resolver un problema de falta de conexión del alcalde y de su equipo de gobierno del PP con la calle, a través de nuestro nuevo sitio web", ha añadido finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios