Almería

La Guardia Civil detiene al autor de los daños e intento de robo de la Virgen del Carmen de Purchena

  • Los agentes acusan al individuo, vecino de Macael y de 18 años de edad, de ser también el presunto autor del incendio de dos coches cuyas llamas ocasionaron graves daños en viviendas en Olula del Río a final de año 

Templete que alberga la Virgen del Carmen de Purchena con la vitrina y la mano dañada

Templete que alberga la Virgen del Carmen de Purchena con la vitrina y la mano dañada / Redacción (Almería)

Un vecino de Macael, identificado con las iniciales J. A. G. M., de 18 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de ser el presunto autor de los daños e intento de robo de la Virgen del Carmen de Purchena que ya publicó Diario de Almería el pasado mes de diciembre, cuando aparecieron los daños en el templete ubicado en la iglesia de San Ginés de la Jara.

Además, los agentes le imputan también un delito de daños ocasionados por la quema de dos vehículos y daños en las fachadas de dos viviendas colindantes en la localidad de Olula del Río. Este hecho ocurrió a final de año. Los daños en las viviendas han sido valorados en 7.600 euros, a falta de la valoración de daños en los vehículos calcinados.

El esclarecimiento de ambos hechos es el resultado del estudio y análisis de la información que obtienen los agentes durante el desarrollo de las diferentes investigaciones desarrolladas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena, según ha informado la Comandancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios