Tribunales

La Guardia Civil lleva el 175 aniversario de su fundación al centro de la Fundación Los Carriles

  • Además, se ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra mañana día 3 de diciembre

Visita a Los Carriles Visita a Los Carriles

Visita a Los Carriles / G.C. (Almería)

Durante la mañana de hoy, se ha desarrollado en el Centro Ocupacional de la Fundación “Los Carriles” en Macael una emotiva jornada en la que la Guardia Civil de Almería ha llevado su 175 aniversario a los usuarios del mismo.

La relación de la Guardia Civil de Almería con la Fundación Los Carriles se ha fortalecido durante un año especial para la Benemérita, ya que cumple 175 años de su fundación.

Ha sido desde el propio Centro Ocupacional desde donde han salido los tricornios de mármol que la Comandancia de la Guardia Civil ha entregado como agradecimiento a aquellas localidades que han realizado algún tipo de homenaje a la Institución con motivo de su 175 aniversario

Un trabajo cargado de simbolismo que ha sido muy valorado tanto por la propia Comandancia de la Guardia Civil, como por aquellas personas que al frente de Ayuntamientos de la provincia han recibido tan bonito recuerdo de una fecha muy especial para la Benemérita.

La Fundación “Los Carriles” dedica su centro de Macael a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de cualquier tipo y grado, desde su nacimiento hasta la vejez, así como su inserción socio-laboral e incursión social, mediante una atención global que abarca los aspectos pedagógicos, terapéuticos, deportivos, psicosociales y socio-laborales. Para conseguir esta meta, nuestros esfuerzos se centran en lograr el mayor desarrollo y autonomía personal, así como la suficiente capacitación socio-laboral y deportiva, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.

La Guardia Civil de Almería que de forma continua realiza multitud de actividades para la integración y seguridad de personas con diferentes capacidades, no ha querido dejar pasar la ocasión de compartir un momento muy especial y agradecer de forma cercana el trabajo tan valioso que han llevado a cabo.

Por ello, se ha realizado una exposición de medios como las que la Comandancia de la Guardia Civil lleva realizando durante todo el año por toda la provincia, en la que los usuarios del Centro han tenido la oportunidad de sentirse “Guardias Civiles” por un día, comprobando cómo es un coche oficial o una motocicleta de Tráfico, o incluso como son de cerca los canes del servicio cinológico de la Comandancia de Almería.

Este encuentro se produce además justo el día anterior al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por tal motivo se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relevancia la importancia de los esfuerzos necesarios de parte de la sociedad en su conjunto para la integración de las personas con distintas capacidades.

Para finalizar la jornada los agentes han entregado al centro un obsequio de agradecimiento a su colaboración con los actos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil y un recuerdo del paso de los agentes a cada una de las personas que diariamente desarrollan sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios