Almería

La Guardia Civil se aprehende de más de 2 Kg. de hachís y detiene a los presuntos autores de un delito contra la salud pública

  • La Guardia Civil practica las detenciones en una actuación preventiva de Seguridad Ciudadana desarrollada en la Comarca de Los Vélez

Sobre las 12’00 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de R. E. A., de 33 años y A. T., de 46, ambos vecinos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), como presuntos autores de un delito de contra la salud pública.

La Guardia Civil practica las detenciones en una actuación preventiva de seguridad ciudadana, durante la ejecución de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en el término municipal de Chirivel (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan aproximarse al punto de verificación, un turismo marca Ford, modelo Tourneo, indicándole uno de los agentes a su conductor que detuviera la marcha en la zona de identificación.

Al comprobar la identidad de A. T., que viaja como copiloto en el vehículo, persona con evidentes síntomas de nerviosismo y excesiva sudoración ante la presencia de los agentes, solicitándole que mostrara el contenido de un pequeño bolso de mano que portaba, lugar donde encuentran una pastilla de hachís con, aproximadamente, 100 gr. de peso.

Tras este hallazgo, los agentes comienzan la minuciosa inspección del turismo, localizando minutos más tarde, otras 16 pastillas que transportaban entre el equipaje, procediendo en ese momento a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras las detenciones, y durante el cacheo superficial que realizan los agentes de la Guardia Civil a ambos detenidos, localizan otras 5 pastillas que el detenido, A. T., transportaba adosadas a su cuerpo en los tobillos y zona abdominal.

El balance final de esta actuación, supone la incautación de 22 pastillas de hachís, con un peso de 2’850 Kg., evitando así, gracias a esta actuación de la Guardia Civil, la introducción en el mercado ilícito de más de 11000 dosis.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios