Almería

La Guardia Civil celebra una carrera popular para honrar a su patrona

  • Esta prueba deportiva popular, que se celebra por cuarto año, ha contado con 45 atletas Tuvo lugar la tarde del jueves y permitió a los runners correr un trazado de 5,5 kilómetros

La Guardia Civil de Huércal-Overa ha celebrado, por cuarto año consecutivo, una carrera popular para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar, cuya festividad se conmemora este miércoles, 12 de octubre. La prueba, que cuenta con la colaboración del CD Almanzora, tuvo lugar la tarde del jueves. Los corredores tomaron la salida a las 18:15 horas después de recoger sus dorsales. En total, se han repartido casi medio centenar. Una cifra muy bien valorada, pues se trata de una prueba de 'amigos' que en su primera edición contó con 18 corredores. Año a año suma nuevos runners.

Esta prueba deportiva enfrenta a los atletas con un recorrido de 5,5 kilómetros. El trazado discurre por la Rambla de Las Moreras, la Vía Verde y las calles Sevilla y Almería, siendo la línea de meta la Casa Cuartel de Huércal-Overa, situada en la calle Duque de Ahumada.

Entre los 45 corredores que participaron se encontraban agentes de la compañía de Huércal-Overa, miembros de la Jefatura de la Policía Local, de Escuela de Atletismo, personal de los Juzgados, y bomberos además de miembros del CD Almanzora y de la Escuela Municipal de Atletismo.

La clasificación de esta carrera, que es gratuita, ha estado formada por Juan Parra Parra en la categoría general masculina y en la categoría femenina se ha proclamado campeona por tercer año consecutivo Penélope Baños Giménez. En la categoría de Guardia Civil ha vencido Jesús Moreno Torrente.

La IV carrera popular ha sido una de las actividades encuadradas dentro de los actos que celebrará la Comandancia de la Benemérita huercalense con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La entrega de premios a los ganadores se realiza dentro de los actos que se celebran este miércoles a partir de las 11 de la mañana con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios