Almería

La Guardia Civil imputa a dos menores un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos

  • Los agentes de la Guardia Civil, tras contrastar la información con la Policía Local del municipio, proceden a la imputación de dos menores, recuperando parte de lo sustraído

Tras dos días de investigación, durante el pasado día 27, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alhama de Almería (Almería), han llevado a cabo la imputación de dos menores de edad de 15 años, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos. 

Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido un total de seis hechos delictivos ocurridos en la localidad de Alhama de Almería y Alhabia (Almería) desde el pasado mes de abril, contando con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Alhama de Almería para la identificación y localización de los menores. 

Las imputaciones son el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer el robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en las localidades de Alhama de Almería y Alhabia (Almería). 

En ambos hechos, el autor/es, fractura la ventanilla del conductor haciendo uso de una piedra de gran tamaño, logrando sustraer de su interior una linterna, una motosierra, una pantalla del equipo de música, gafas de sol, un compresor de aire y una cartera personal, objetos valorados en un total de 2800€, según estimaciones de las víctimas. 

Conocidos los hechos por la Guardia Civil, los agentes realizan las primeras indagaciones para identificar a los autores, obteniendo importante información de las denuncias presentadas por los afectados, de donde tras su análisis, los agentes consiguen conocer el apodo de dos de los presuntos autores. 

Para conseguir una identificación plena de los mismos, la Guardia Civil canaliza y comparte la información recopilada en sus pesquisas con la Policía Local de Alhama de Almería, con la que logran identificar a los autores como dos menores de 15 años de edad, continuando de manera conjunta para la localización de los mismos, labor que consiguen el pasado día 27. 

De las conversaciones que mantiene la Guardia Civil con estas dos personas, los agentes consiguen confirmar que son los autores de robo en el interior de los vehículos, recuperando parte del material sustraído. 

A su vez, los agentes logran esclarecer que los dos menores de edad son los autores de un robo con fuerza ocurrido recientemente en una vivienda de la localidad de Alhama de Almería, de los daños cometidos en dos vehículos el pasado día 17 de mayo y del incendio ocurrido en un contenedor de vidrio el pasado mes de abril. 

Así las cosas, la Guardia Civil imputa a los dos menores la autoría del delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, dos delitos de daños en vehículos, el robo con fuerza en una vivienda así como del incendio del contenedor. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, y de la Fiscalía de Menores de Almería. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios