Almería

La Guardia Civil detiene a una persona de Níjar como autor del robo de un vehículo

  • El detenido portaba en una mochila la documentación y tarjetas bancarias del denunciante

La Guardia Civil detiene a una persona de Níjar como autor del robo de un vehículo.

La Guardia Civil detiene a una persona de Níjar como autor del robo de un vehículo.

En una reciente actuación de la Guardia Civil en el marco de la lucha contra los delitos contra el patrimonio y contra el consumo de estupefacientes en lugares públicos de la comarca de Níjar (Almería), proceden a la detención de A.T., de 55 años de edad y vecino de Níjar como autor de un delito de sustracción de vehículo.

Los Agentes de la Guardia Civil de Almería, durante uno de sus servicios de seguridad ciudadana con la finalidad de prevenir los delitos contra el patrimonio y el consumo de estupefacientes en espacios públicos, localiza en la terraza de un local de ocio a una persona que ante la presencia de la patrulla reacciona de forma esquiva haciendo además de abandonar el lugar.

Los agentes de la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera estar cometiendo alguna infracción proceden a su identificación comprobando como a esta persona le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los Agentes pueden comprobar que esta persona resulta ser, A.T. de 55 años de edad y vecino de la localidad de San isidro-Nijar (Almería), inspeccionando el interior de la mochila que porta, donde se localiza numerosa documentación y tarjetas bancarias de otra persona.

Preguntado por la procedencia de la documentación manifiesta que es de un compañero con el que comparte piso, comprobando los agentes como la documentación está denunciada como sustraída en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cabo de Gata por su legítimo propietario.

En la denuncia del robo se especifica que la documentación había sido sustraída junto a un vehículo en cuyo interior la había depositado el denunciante.

Los agentes determinan que la documentación y el vehículo han sido sustraídos por la misma persona, por lo que al no poder justificar la procedencia de los objetos recuperados, las respuestas falsas a las preguntas de los agentes y la negativa a colaborar con los mismos, se procede a la detención de A.T. de 55 años de edad y vecino de la localidad de San isidro-Nijar (Almería), como autor de un delito de Robo o Hurto de uso de vehículo, continuando la investigación abierta en lo relacionado a la localización y recuperación del turismo.

Tanto las diligencias, como en detenido y los objetos recuperados se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios