Coronavirus Almería I Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona en Viator por eludir un control de acceso a la provincia

  • El detenido trabaja habitualmente en la localidad de Málaga y pasa sus fines de semana una residencia en Almería

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Guardia Civil detuvo en el municipio de Viator a una persona por desobediencia a agentes de la autoridad al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma.

Agentes de la Guardia Civil identificaron a esta persona en un punto de control y les manifestó que de lunes a viernes trabaja en la localidad de Málaga, trasladándose los fines de semana a una residencia que posee en Almería.

Los agentes le informaron de que su desplazamiento no está recogido en lo previsto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma procediendo a su denuncia e indicándole que debía de permanecer en su domicilio habitual en la localidad de Málaga.

Así, este sábado los agentes de la Guardia Civil observaron estacionado en Viator el vehículo de esta persona que, lejos de seguir las instrucciones de los agentes, eludió el control manteniendo su propósito de pasar el fin de semana en su residencia en la ciudad de Almería.

Por todo ello, el individuo fue denunciado y detenido por abandonar su domicilio habitual de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración de estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios