Almería

La Guardia Civil detiene al autor de los delitos de estafa y hurto

  • El detenido, amigo de la familia y conocedor de sus hábitos, utilizó en 16 ocasiones la tarjeta bancaria de la víctima para retirar 7600€ en efectivo

A mediados de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de A. J. S. C., de 33 años, vecino de Adra (Almería), como presunto autor de los delitos de estafa y hurto.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer, el pasado 19 de febrero, que durante los días 15 y 16 del mismo mes, han realizado un total de 16 extracciones de efectivo con una tarjeta de débito, hasta un total de 7600€.

Así mismo, la Guardia Civil también conoce de la sustracción de varias joyas de oro, y de los juegos de llaves de las dos viviendas de la víctima, lo que hace sospechar a los agentes del entorno de personas conocidas de ésta.

En su investigación, la Guardia Civil verifica las retiradas de efectivo de una entidad bancaria, obteniendo con sus pesquisas datos relacionados con la autoría de los hechos.

Durante el desarrollo de sus indagaciones, la Guardia Civil confirma la identidad de la persona que realiza las extracciones del dinero, persona identificada como A. J. S. C., amigo personal de la víctima, continuando la actuación para su localización. 

De manera paralela, durante las inspecciones realizadas en los diferentes establecimientos de compra-venta de oro, la Guardia Civil localiza una cadena y un colgante de oro en uno de estos locales de Roquetas de Mar (Almería), piezas que han sido proporcionados por A. J. S. C., y que corresponden a las sustraídas en la vivienda. 

Así las cosas, y tras su localización la tarde del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de A. J. S. C., como presunto autor de un delito de estafa y un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios