Narcotráfico

La Guardia Civil detiene a dos personas por por cultivo de marihuana

  • El cultivo es localizado en una casa de campo ubicada en el municipio de Gádor (Almería), en la que además se comprueba que posee una acometida ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Almería, ha procedido a la detención de dos personas, una pareja de 45 y 48 años, con domicilio habitual en Almería, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y por un delito de defraudación del fluido eléctrico por una acometida ilegal. 

Esta actuación está dentro del marco de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona. 

Los agentes, observan como una persona al percatarse de su presencia abandona el lugar,  por lo que proceden a salir en su búsqueda, momento en el que los agentes localizan  la existencia de una plantación in door de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo in door de marihuana, interviniendo la cantidad de 178 plantas, útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga, 235 gr de hachís, más de 3,305 kg de cogollos envasados, además de dinero en metálico para el cambio de las transacciones. 

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un activo punto de venta de drogas y neutralizan un enganche ilegal al suministro eléctrico en la barriada conocida como las 200 viviendas  de Roquetas de Mar (Almería). 

La Investigación continúa abierta a efectos de la localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación. 

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios