Gérgal

La Guardia Civil detiene a tres hombres por un presunto delito de falsificación de moneda

  • Los agentes han intervenido treinta billetes de 20 euros que habrían intentado colocar en dos establecimientos

Uno de los billetes requisados por la Guardia Civil

Uno de los billetes requisados por la Guardia Civil / D.A.

En una reciente investigación desarrollada por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene a tres varones de 35, 34 y 22 años como autores de un delito de falsificación de moneda tras intervenirles durante el registro de su vehículo, 30 billetes falsificados, de 20 euros, que habrían intentado colocar en al menos dos establecimientos del municipio de Gérgal (Almería).

La investigación comienza a finales del pasado mes, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibe el aviso, del Centro Operativo Complejo (COC) del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el que notifican de tres personas, que viajan en un turismo, intentan colocar un billete de 20 falso en un establecimiento del municipio de Gérgal (Almería).

La patrulla de la Guardia Civil que se desplaza hasta el establecimiento, se entrevista con la persona responsable y los posibles testigos, reuniendo todos los indicios y manifestaciones que posteriormente ayudan a la identificación de los autores y el vehículo en el que se desplazan.

La Guardia Civil con la máxima inmediatez, organiza un dispositivo de vigilancias que permite la localización de un vehículo de características similares con tres ocupantes en una estación de servicio cercana al lugar y tras identificar a los ocupantes y realizar la correspondiente inspección del vehículo, se intervienen ocultos en su interior, 30 billetes de 20 euros falsos.

Las diligencias instruidas junto con los billetes falsos y los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por numerosos delitos, se ponen a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.

La Guardia Civil de Almería recomienda a los establecimientos de la provincia realizar la inspección de los billetes en el momento del cobro, e, incluso, hacer uso de alguno de los detectores de billetes falsos queexisten en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios