Almería

La Guardia Civil esclarece 8 robos cometidos en el Bajo Andarax

  • Ha detenido a un hombre a quien se le acusa de un atraco en grado de tentativa

El pasado día 16 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, proceden a la detención de Trandafir R. L., de 26 años, vecino de Pechina, como autor de un delito de robo en el interior de un vehículo y la imputación de ocho delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos se desarrollan como consecuencia de la llamada telefónica recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería, por parte de agentes de la Policía Local de Pechina, denunciando verbalmente un vecino que en la madrugada de ese mismo día le habían sustraído tres maletas con objetos personales, que enviaba a sus familiares en Rumania, del interior de una furgoneta que realiza viajes organizados para ciudadanos rumanos desde Almería a Rumania y viceversa, a la vez que informaba sobre las sospechas que le infunden Trandafir R. L., como autor del robo.

Con estos datos los agentes de la Policía Local, localizan la vivienda del sospechoso, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad.

Desde ese momento en una actuación conjunta, agentes de ambos Cuerpos efectúan un registro de la vivienda, a presencia del morador, logrando localizar varios objetos supuestamente procedentes de robo, así como otros que voluntariamente el detenido entrega a los agentes, entre los que se encuentran los sustraídos esa madrugada del interior de la furgoneta, cuyo denunciante reconoce sin ningún género de dudas.

Ante tal descubrimiento los agentes proceden en ese momento a la detención de Trandafir, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Trasladado el detenido junto con los objetos recuperados a las dependencias policiales, continuando con la investigación los agentes los analizan y cotejan con los efectos de las últimas denuncias por robo, confirmando la participación del detenido en ocho delitos de robo con fuerza en la comarca del bajo Andarax, uno de ellos en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Guardia de Almería, cuyo titular decreto el ingreso en prisión del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios