Sucesos

La Guardia Civil apunta que el incendio con dos heridos en una chabola se originó al manipular una bombona

  • Al tiempo, localizaron en el baño otra persona con quemaduras por todo el cuerpo, solicitando traslado médico urgente también para ella

La Guardia Civil apunta que el incendio con dos heridos en una chabola se originó al manipular una bombona

La Guardia Civil apunta que el incendio con dos heridos en una chabola se originó al manipular una bombona

La investigación de la Guardia Civil apunta a que el incendio registrado el jueves en una chabola de un asentamiento de infraviviendas de San Isidro, en Níjar (Almería), y causó heridas de gravedad a dos jóvenes se originó en la manipulación una bombona de butano.

Según ha informado la Comandancia, la actuación se inició cuando una patrulla de servicio tuvo que acudir a la calle Sevilla por la alarma que estaba causando en los vecinos una persona manipulando una bombona de butano.

Los agentes realizaron una batida por la zona sin observar nada anómalo hasta que a los pocos minutos de su llegada varias personas llamaron su atención por el inicio de un incendio en una chabola del asentamiento.

Los agentes se trasladaron al lugar y observaron como de la morada salía una persona con quemaduras en el rostro y en las extremidades, y que perdía el conocimiento cayendo al suelo.

Los guardias civiles auxilian a esta primera víctima colocándola en posición de seguridad y solicitando asistencia médica urgente.

Varias personas presentes en el lugar adviertieron a los agentes de que podía haber más personas en el interior, por lo que los agentes en plena noche accedieron al interior sorteando las llamas y el humo, así como numerosos cables de enganches ilegales a la red eléctrica.

Al entrar observaron una bombona de butano envuelta en llamas, por lo que neutralizaron el fuego y la sacaron al exterior con el objetivo de evitar su explosión.

Acto seguido y con apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil de la zona, procedieron al desalojo de las personas en riesgo, unas 40 personas entre las que se encontraban varios menores de edad.

Al tiempo, localizaron en el baño otra persona con quemaduras por todo el cuerpo, solicitando traslado médico urgente también para ella.

Los agentes crearon un perímetro de seguridad, desalojando vehículos y objetos peligrosos de la zona y, simultáneamente, procedieron a la identificación de las víctimas y a la recogida de los primeros testimonios, que informaron de que el fuego se inició por la manipulación de una bombona de butano que ocasionó una gran explosión.

Finalmente se recibió el apoyo de un camión motobomba de Bomberos de Almería que termina de sofocar el incendio comprobándose que no existían más víctimas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios