Almería

La Guardia Civil interviene más de 330 plantas de marihuana y detiene al autor de un presunto delito contra la salud pública

  • Tras las indagaciones y la búsqueda por los patios y fincas de la zona, la Guardia Civil localiza las plantas de marihuana en el interior de una cueva

En una actuación desarrollada por la Guardia Civil a finales del pasado mes de septiembre, agentes del Puesto de Alhama de Almería (Almería), proceden a la detención de P. A. Q. S., de 39 años, vecino de la localidad de Alhama de Almería (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Comarca del Bajo Andarax.  

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil dentro de las funciones de seguridad ciudadana que desarrollan los agentes, llega a su conocimiento la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva), en las proximidades de la localidad de Alhabia (Almería). 

Para la localización de dicha plantación, la Guardia Civil desarrolla un dispositivo de búsqueda, con breves apostaderos y vigilancia de la zona, que da sus frutos poco después cuando los agentes logran situar el lugar, una finca cerrada con una cueva en su interior.

Una vez en las proximidades de la finca, los agentes se percatan del olor característico de estas plantas, llevando a cabo las pesquisas necesarias para la identificación de la persona que realiza las diferentes labores agrarias de la misma. 

Tras conseguir identificar a esta persona como P. A. Q. S., la mañana del pasado día 29 de septiembre, la Guardia Civil realiza un registro del interior de la cueva, donde comprueban como está acondicionada solo para el cultivo de marihuana, localizando en su interior un total de 333 plantas, de diferentes tamaños y en diferentes fases de desarrollo. 

Finalmente la Guardia Civil interviene el material de los sistemas instalados de luz y temperatura, así como las 333 plantas, llevando a cabo la detención de P. A. Q. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios