Almería

La Guardia Civil investiga una denuncia por abuso sexual en el Dreambeach

  • En su balance del festival refleja 11 detenciones y constata un descenso de las infracciones

800 agentes para garantizar la seguridad en el festival.

800 agentes para garantizar la seguridad en el festival. / G.C.

La Guardia Civil hace balance de sus actuaciones durante la celebración del festival Dreambeach en Villaricos, que concluía el domingo. Si bien el cuerpo de seguridad ha aumentado sus recursos materiales y humanos (con unos 800 agentes implicados durante los cinco días del evento) así como las inspecciones y controles debido a la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista, los agentes han constatado una disminución del número de infracciones y detenciones.

La Guardia Civil ha procedido durante estos días a la detención y puesta a disposición judicial de 11 personas; seis de ellas, como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento.

El cuerpo de seguridad destaca el descenso de denuncias recogidas en el módulo habilitado para ello, sumando un total de 33, la práctica totalidad por pequeños hurtos, claro indicador de la mejora en la labor preventiva. Por otro lado, los agentes han recogido una denuncia por un hecho de abuso sexual, consistente en tocamientos durante el baile en la noche del viernes, hecho en el que la Guardia Civil ha actuado rápidamente con la atención inmedia a la denunciante iniciando la investigación correspondiente a los pocos minutos.

En un comunicado, el cuerpo dependiente del Ministerio de Interior, incluye una investigación realizada en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 5.120 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 137 positivos de alcoholemia y 218 positivos de estupefacientes.

Las infracciones más comunues han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 577 infracciones administrativas, de las cuales 554 son contra la salud pública, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo, donde en todos los casos, los agentes confeccionaron las correspondientes actas/denuncias.

Como conclusión general se destaca la ausencia de incidentes graves, en contraposición a la gran afluencia de público registrado en la presente edición que la propia organización ha cifrado en 175.000 personas con picos que pudieron alcanzar las 60-70 000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios