Berja

La Guardia Civil rescata a tres menores y tres adultos de una vivienda derrumbada

  • La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la evacuación de las personas atrapadas en la vivienda antes de que pudiera derrumbarse totalmente

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja (Almería) auxiliaron en la tarde del pasado viernes a 6 personas que habían quedado atrapadas en el interior de su vivienda como consecuencia de un derrumbe parcial de la misma, con el riesgo añadido de quedar totalmente sepultadas ante la posibilidad de que la casa se desplomase completamente.

 

El aviso a los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062)  se produjo poco antes de las 17:00 horas. Un ciudadano alertó del desplome de una vivienda en la zona de Cerro Matadero del término municipal de Berja.

De inmediato emitieron una alerta a los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja que se desplazaron rápidamente al lugar con las dotaciones más cercanas y disponibles en ese momento.

Antes de llegar a la zona afectada, los agentes de la Guardia Civil ya conocían que una herida de 34 años había sido trasladada  al centro de salud de la localidad. Posteriormente necesitó su traslado al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).

Al llegar a la zona, los agentes realizaron una primera valoración de los riesgos y recopilaron datos sobre las  personas que pudieran encontrarse en el interior del inmueble.

Al conocer que habían quedado atrapadas varias personas, tres de ellas  menores de entre 11 y 15 años y una anciana de 75 años, y ante el riesgo de que la vivienda pudiera derrumbarse totalmente, los agentes iniciaron las labores de desescombro a mano, antes de recibir cualquier otro tipo de apoyo, con el objetivo de intentar auxiliar a estas personas lo más rápido posible.

 

En poco tiempo consiguieron abrir una vía segura para que las personas atrapadas pudieran desalojar la vivienda sin ningún riesgo. En primer lugar fueron evacuados los tres menores, a continuación la anciana y, por último, dos personas de 38 y 39 años. Todos ellos resultaron ilesos sin necesitar ningún tipo de asistencia médica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios