Almería

La Guardia Civil rescata a 16 personas de una patera en Cabo de Gata

Una patrullera de la Guardia Civil rescató a 16 personas de una embarcación que se encontraba a 37 millas al sureste de Cabo de Gata, procediendo al traslado de las mismas hasta el Puerto de Almería. Por otro lado, la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo puso rumbo a la isla de Alborán, donde desembarcaron 32 personas, entre ellas seis mujeres y un niño.

En Alborán se concentró toda la actividad de rescate de inmigrantes, pues en este lugar se estaba llevando a cabo la búsqueda de varias pateras y previamente se habían localizado otras dos. El dispositivo se había iniciado en la mañanas a las 10:10 horas por el aviso de salida de varias pateras desde el norte de Marruecos por parte de una ONG.

Salvamento Marítimo daba cuenta del rescate de 35 personas, entre ellas un bebé, que viajaban a bordo de una patera tras activar a la Salvamar Spica que, con apoyo del avión del Frontex 'Condor IV', localizó la embarcación y procedió al rescate de sus ocupantes, 31 varones y cuatro mujeres, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

El mismo avión avistó poco después, a las 13:10 horas, una segunda embarcación con 56 ocupantes que navegaba a unas seis millas al este de la Isla de Alborán.

La Salvamar Spica procedió al rescate de sus ocupantes, entre ellos un bebé y ocho mujeres, y trasladó a todos los auxiliados al Puerto de Almería.

Por último, un total de 34 personas han sido rescatadas a bordo de una patera a once millas al noreste de la isla de Alborán, después de que la infraembarcación fuera localizada por el avión Sasemar 101 sobre las 16,04 horas.

La Guardamar Calíope, que también estaba participando en las labores de búsqueda, acudióhacia la zona y embarcóa 34 personas, de las que cuatro son mujeres y una niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios