Almería

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • Una discusión entre el detenido y la víctima, por motivos que la Guardia Civil está investigando, derivó en una riña que finalizó con la agresión con arma blanca

La investigación iniciada sobre las 00’45 horas del día de ayer por la Guardia Civil, ha permitido detener a D. B. M., de 33 años de edad, con domicilio en Vera (Almería), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer la agresión con arma blanca ocurrida sobre las 00’45 horas del día de ayer, en la conocida como Cala San Pedro, dentro del término municipal de Níjar (Almería), en la que resultó herida una persona de 64 años de edad. 

La víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería, donde fue atendido por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas de la misma capital. 

Desde ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación del suceso, realizando el reconocimiento del escenario de los hechos, de donde obtiene importante información sobre la identidad del presunto autor de la agresión, un vecino de la localidad de Vera, si bien lleva residiendo en Cala San Pedro dos años aproximadamente. 

De la misma forma, varias dotaciones de la Guardia Civil inician la búsqueda por la zona para localizar a esta persona, labor dificultada por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, con grandes desniveles, manteniendo el dispositivo de búsqueda a lo lardo del día de ayer. 

De manera paralela, agentes de la Guardia Civil inician diferentes pesquisas con familiares del presunto autor, tras las cuales confirman que D. B. M. continua oculto por la zona comprendida entre la Cala San Pedro y Las Negras. 

Finalmente la Guardia Civil consigue mantener con D. B. M. varias conversaciones telefónicas, tras las cuales los agentes lo sitúan en la zona de aparcamientos de Cala San Pedro, hasta donde se traslada la Guardia Civil para llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

En la rápida investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, han colaborado agentes del Puesto de San José y del Puesto de Vera, que continúan con las pesquisas para esclarecer totalmente las circunstancias y motivos de la agresión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios