Almería

La Guardia Civil recupera 130 Kg. de almendra e imputa a los autores de la sustracción

  • Las detenciones se enmarcan dentro del Plan contra los robos en instalaciones Agrícolas y Ganaderas desarrollado por la Guardia Civil

A finales del mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la imputación de cuatro personas, vecinos de la localidad de Berja (Almería), como presuntos autores de una falta de hurto, cometido en una finca de donde sustrajeron parte de la producción de almendras.

Las imputaciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Almería para evitar robos y daños en invernaderos y zonas agrícolas, dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

En el desarrollo de estas actuaciones preventivas, a mediados del pasado mes de septiembre, llega a conocimiento de la Guardia Civil, a través de un agricultor de Berja, la sustracción de parte de la producción de almendra de su finca, hecho repetido desde hace unos 4 ó 5 días y de la mayoría de la almendra de un total de 600 almendros.

Con la importante información obtenida, tanto para la identificación de los autores del hecho, como para la localización del vehículo, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles autores por los municipios de Dalías, Berja y Laujar de Andaráx.

Como resultado de este dispositivo, los agentes encargados logran localizar el vehículo implicado, así como identificar a los cuatro ocupantes de su interior, comprobando como en ese momento trasladaban un total de 130 Kg. de almendra, la cual había sido recogida esa misma mañana.

Tras contrastar toda la información y verificar que la almendra localizada en el vehículo había sido sustraída recientemente en una finca situada en el Paraje la Venta, término municipal de Berja, la Guardia Civil lleva a cabo la imputación de las 4 personas, como presuntos autores de una falta de hurto, recuperando los 130 Kg. de almendras.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, con el fin de verificar si los imputados son los autores de las sustracciones de almendras sufridas por la víctima en días anteriores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios