Sucesos

La Guardia Civil salva a un perro que se ahogaba en una balsa de riego agrícola

Agentes de la Guardia Civil logran rescatar a un perro que se ahogaba en una balsa de riego

Agentes de la Guardia Civil logran rescatar a un perro que se ahogaba en una balsa de riego

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en una actuación desarrollada ayer jueves, han auxiliado a un perro que había caído accidentalmente a una balsa de riego la madrugada anterior.

Momento en el que los agentes de la Guardia Civil tratan de sacar al animal del agua después de llevar toda la noche luchando por no ahogarse Momento en el que los agentes de la Guardia Civil tratan de sacar al animal del agua después de llevar toda la noche luchando por no ahogarse

Momento en el que los agentes de la Guardia Civil tratan de sacar al animal del agua después de llevar toda la noche luchando por no ahogarse

Los agentes recibieron el aviso del propietario de la finca agrícola donde se encuentra la balsa de riego que alertaba de la situación de agotamiento del animal que llevaba luchando por salir de la balsa toda la noche. Dada la profundidad y lo resbaladizo de las paredes de la balsa ni el animal por sí mismo ni el agricultor podían salvar la vida del perro.

Valiéndose de cuerdas y con ayuda de un palet de madera, los agentes de la Guardia Civil consiguieron poner a salvo al animal, haciéndose cargo del mismo el propietario de la finca.

#YOSIPUEDOCONTARLO

La Guardia Civil tiene en marcha una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el hastag #yosipuedocontarlo que busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal recordando que si se conoce algún caso de maltrato animal se comunique a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios