Almería

La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de una máquina de sulfatar

  • Agentes del Equipo ROCA, detienen al presunto autor de un carro de sulfatar, quien anteriormente había denunciado el robo de una máquina con características similares.

Como resultado de la investigación desarrollada por agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de F. J. G. V., de 40 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos relacionados con el Plan Contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación del Poniente almeriense.

Fruto de estas actuaciones preventivas, la Guardia Civil tiene conocimiento mediante denuncia presentada en las dependencias del Puesto Principal de El Ejido, del robo con fuerza cometido en una finca invernada del término municipal ejidense, de donde sustraen una máquina  a motor de sulfatar.

Una vez iniciadas las primeras pesquisas, y tras las diferentes entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes de la Guardia Civil conocen que la misma ya había adquirido otro motor de sulfatar, si bien no da claras indicaciones de su origen, lo que hace sospechar a los agentes que también hubiera sido sustraído. 

Tras personarse la Guardia Civil en la finca del denunciante para que aclare la procedencia del motor de sulfatar que actualmente se encuentra en su poder, F. J. G. V., en una primera manifestación declara que es de un amigo y que se la pide cada vez que la necesita, si bien finalmente reconoce a los agentes haberlo comprado a una persona en la localidad de Matagorda-El Ejido, quien presuntamente lo sustrajo de otra explotación agrícola. 

Ante esta situación, F. J. G. V. accede voluntariamente a entregar el carro de sulfatar que tiene guardado en su garaje, y este se traslada a las dependencias oficiales del Puesto de El Ejido. 

Los agentes inician la investigación para localizar al dueño de la maquinaria de sulfatar, por lo que solicitan la presencia de una persona que denunció 15 días antes la sustracción de un equipo similar del interior del almacén de aperos de su finca, logrando su reconocimiento sin dudarlo, por algunos detalles que presenta el carro.

Así las cosas, como F. J. G. V. no aporta información suficiente para la localización de la persona que presuntamente le vendió la máquina, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios