Almería

Guardias civiles cambiarán en un año el piso en alquiler por la casa cuartel

  • Este mes comienzan las obras de remodelación que proyectan 8 apartamentos

El municipio de Canjáyar cuenta actualmente con una dotación de cinco efectivos de la Guardia Civil. Sólo dos de ellos viven en la localidad ya que otros dos tienen fijada como lugar de residencia Gádor y el último en Padules. Lo que todos tienen en común, además de formar parte del mismo cuerpo de Seguridad de Estado, es que viven en viviendas de alquiler a causa del mal estado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Canjáyar, que sólo tiene habilitada una oficina donde se atiende el público, se tramitan las incidencias y se retienen a los detenidos. Una situación que cambiará exactamente dentro de un año.

Tal y como ha informado el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, "el próximo seis de octubre darán comienzo las obras de remodelación de la casa cuartel de la Guardia Civil que estarán terminadas dentro de un año".

De esta forma, explica Alonso, "los cinco Guardias Civiles destacados en el municipio podrán vivir dentro del renovado centro si lo desean dejando así su estatus de alquiler actual".

Estas obras, "muy necesitadas y una prioridad del actual equipo de Gobierno" afirma el primer edil, son fruto de un convenio de la Diputación Provincial de Almería y el Cuerpo de la Guardia Civil por el que ambas instituciones financiarán al cincuenta por ciento el coste de las mismas.

En total, los trabajos tienen un coste de 300.000 euros y se abordarán en dos fases.

La nueva casa cuartel, ubicada en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, pasará a contar con una oficina de 150 metros cuadrados y ocho apartamentos: tres para solteros; uno para Guardias Civiles con un hijo; dos para aquellos que tengan dos hijos; y otros dos para aquellos con tres.

"Esta obra es fundamental por la dignidad de este Cuerpo que es muy apreciado y respetado en Canjáyar. Llevábamos muchos años solicitándolas ya que su continuo deterioro es ya inaceptable", señala Alonso. En la restauración sólo va a quedar la fachada actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios