Almería

Habilidades creativas por doquier

  • La tienda Pinturas Calatrava de Campohermoso completa su oferta con la realización de talleres de manualidades Han impartido ya dos y en marzo habrá otro de decoración de tela

Con el objetivo de desarrollar capacidades artísticas entre los vecinos de la comarca de Níjar la tienda Pinturas Calatrava, ubicada en Campohermoso, han impulsado cursos de manualidades a través de los que enseñar técnicas de tejido, artesanía y manualidades. La iniciativa surgió a finales del pasado año. Hasta la fecha ya se han realizado dos cursos. Uno, de Fimo y otro, de Decoupage y transferible.

Óscar Calatrava Garrido ha explicado que la idea de los cursos surgió ante la demanda planteada por muchos clientes que tenían el gusanillo de aprender manualidades. "Ante las peticiones consideramos que aprovechando nuestras instalaciones y los materiales que vendemos podíamos programar una serie de talleres y nos embarcamos en el proyecto", ha aclarado.

Calatrava ha afirmado que los primeros cursos están teniendo muy buena aceptación. "Alrededor de una treintena de vecinos han asistido a las distintas sesiones en las que hemos enseñado la técnica de fimo para la que se emplea una pasta modelable para hacer elementos decorativos y bisutería y la técnica de decoupage y transferible que sirve para restaurar muebles y objetos mediante el empleo de servilletas decorativas o papeles de arroz".

Estos talleres de manualidades se dan en la tienda de Pinturas Calatrava en la calle Camino de Vera, 56. Para realizar los cursos cuentan con la ayuda de María José Moreno, miembro de la Asociación de arte y reciclaje Arteiris de San Isidro.

Óscar Calatrava ha explicado que en las sesiones se realizan trabajos prácticos y los participantes reciben todos los materiales de parte de esta tienda, que ofrece una gran variedad de artículos para manualidades, una amplísima colección de papeles decoupage, modelos de servilletas decorativas, papeles de arroz, tela, así como una gran variedad de plantillas para estarcido y transferibles. Al final de todo el proceso, los trabajos quedan en manos de los beneficiarios.

La técnica del próximo curso, que se realizará en marzo, será la decoración de telas. Calatrava ha explicado que "los asistentes aprenderán como se pueden decorar mandiles, camisetas y conocerán los pasos y materiales que necesitan para realizar sus propios trabajos".

Además, el propietario de Pinturas Calatrava ha adelantado que otras de las técnicas que pondrán en práctica en estos talleres serán decoración de cristal, scracbook, velas, fofuchas, etcétera. "Hemos hecho una pequeña encuesta entre las participantes para conocer sus preferencias y sobre ellas nos hemos basado para elegir el resto de cursos", ha concluido.

La tienda Pinturas Calatrava abrió el 13 de febrero de 2014. Hace solo un año, aunque su relación con la pintura y las manualidades viene de lejos, pues este establecimiento ha sido una ampliación de la empresa familiar dedicada a la pintura decorativa e industrial que montaron hace 14 años los padres de Óscar, Antonio Calatrava Ruiz y Encarna Garrido González. En la tienda y en la empresa cuenta también con Antonio Jesús Calatrava Garrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios