Almería

Habilitan el frontón del Andarax para acoger a 180 inmigrantes

  • Policía Nacional y Cruz Roja acondicionan el polideportivo para dar acogida a la última oleada de pateras, con diez niños incluidos

La Policía Nacional y la Cruz Roja habilitó ayer en Almería el polideportivo municipal del Frontón del Andarax para atender a 180 migrantes de origen subsahariano, entre ellos al menos una decena de niños, rescatados previamente por Salvamento Marítimo, hasta que puedan ser trasladados a los módulos del puerto de Almería, donde se llevarán a cabo las tareas de identificación de estas personas.

Un portavoz de la Policía Nacional explicaba ayer que ninguna provincia de Andalucía oriental tenía capacidad para acoger a estos migrantes. Por ello precisó que se decidió habilitar esta dependencia municipal para la atención de las personas migrantes. Así, Cruz Roja dispuso los medios necesarios para que el espacio pudiera ser un centro de estancia mientras se llevan a cabo los trámites administrativos pertinentes.

Igualmente, el portavoz de la Policía Nacional explicó que las tareas de identificación y tramitación de expedientes se realizan habitualmente en los módulos del puerto porque "tienen las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esas labores".

Además, estas 180 personas de origen subsahariano que permanecen en el pabellón están siendo custodiadas por cinco agentes de la Policía Nacional y por Cruz Roja, que les realiza una primera asistencia sanitaria para valorar si precisan de tratamiento médico.

Asimismo, desde la Policía Nacional explican que se prevé que estas personas puedan abandonar el pabellón a lo largo de la jornada de hoy lunes, una vez que queden a cargo de las ONG. Por último, el portavoz de la Policía Nacional valoró que el Ayuntamiento de Almería "nunca tarda en actuar" ante este tipo de "emergencias sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios