Almería

Herida grave una agente de Medio Ambiente tras caer por un desnivel de 5 metros

  • CCOO denuncia el mal estado de los vehículos de este cuerpo y la Junta investiga lo ocurrido

Una agente de Medio Ambiente permanece ingresada en estado grave en la UCI de Torrecárdenas tras precipitarse ayer a primera hora de la mañana desde una altura de 5 metros con el todoterreno Land Rover con el que circulaba por el término municipal de Nacimiento. Un siniestro que ha hecho saltar las alarmas en el sindicato Comisiones Obreras, que ha calificado de "insostenible" el estado de una flota, añadiendo que el vehículo que utilizaba la accidentada tiene una antigüedad de "casi veinte años". Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente, asegurando que "todos los vehículos que utiliza el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente cumplen con las normativas vigentes y han superado la correspondiente ITV". Asimismo, la Delegación de la Junta ha mostrado su solidaridad con la agente y manifestado sus "deseos para que tenga una pronta recuperación".

El siniestro tuvo lugar ayer por la mañana debido a una salida de vía en la carretera AL-4403, a un kilómetro de Nacimiento. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos del 061, Guardia Civil y bomberos, ya que la mujer había quedado atrapada dentro del automóvil en el que circulaba tras precipitarse por un desnivel de aproximadamente 5 metros. La agente logró ser excarcelada y después trasladada por el 061 hasta el Hospital de Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI ingresó en estado grave.

El sindicato CCOO ha lamentado el deterioro en que se encuentra la flota de vehículos a disposición de agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales, añadiendo que en septiembre ocurrió otro accidente de tráfico en el que se vio implicado un vehículo de la Consejería en el que viajaban dos agentes, que "afortunadamente resultaron ilesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios