Coronavirus en Almería

La Hermandad del Rocío de Almería suspende sus actos por un caso positivo de covid

  • Este pasado fin de semana celebraron la peregrinación anual a Almonte 

Peregrinación a Almonte del pasado fin de semana.

Peregrinación a Almonte del pasado fin de semana. / Diario de Almería

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería ha decidido cancelar todos los actos y cultos previstos para esta semana después de que se haya detectado un caso positivo de covid-19 entre uno de sus hermanos tras la peregrinación anual que se celebró este fin de semana hasta Almonte (Huelva), a la Iglesia de la Asunción, al que asistieron unas 500 personas de toda la provincia.

Estaba previsto que este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre se celebrarán las meditaciones ante el bendito simpecado en la Iglesia de San Agustín de Almería, con motivo del 75º Aniversario de la Hermandad del Silencio y del 75º Aniversario también de este templo. Para el viernes 19 se debía de celebrar el traslado del simpecado a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

De esta forma, el simpecado permanecerá "entronizado y expuesto al culto" en la Iglesia de San Agustín hasta el momento en el que pueda ser trasladado a la Iglesia de San Pedro. Por lo pronto, toda esta semana permanecerá cerrada la casa hermandad y la persona que ha resultado positiva está aislada.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha ofrecido su colaboración a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y el asunto ya está en conocimiento de las autoridades sanitarias, pues el delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha puesto en contacto con la hermandad para transmitirles "tranquilidad". Se harán las pruebas diagnósticas necesarias a las personas que se consideren contactos directos del contagiado.

En este mismo sentido, en un comunicado oficial la hermandad pide a sus hermanos que en los próximos días "reduzcan sus contactos sociales y vigilen cualquier síntoma" compatible con la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios