Almería

Herrera denuncia en el Parlamento los “reiterados incumplimientos” del Gobierno de Sánchez con el AVE

Herrera denuncia en el Parlamento los “reiterados incumplimientos” del Gobierno de Sánchez con el AVE

Herrera denuncia en el Parlamento los “reiterados incumplimientos” del Gobierno de Sánchez con el AVE / D. A. (Almería)

El portavoz del Partido Popular de Almería y parlamentario andaluz, Ramón Herrera, ha agradecido hoy al Gobierno andaluz, concretamente a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, su “defensa del AVE” en la provincia de Almería después de los continuos incumplimientos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y tras la nueva paralización que conocimos este verano en dos de los tramos, el Níjar-Río Andarax y el tramo Pulpí-Vera.

Herrera espera que tras la reunión de la Sociedad Almería Alta Velocidad solicitada por la Consejera de Fomento, tal y como ella misma ha anunciado en el Parlamento, el Gobierno dé explicaciones sobre los continuos retrasos y las correcciones que ahora se plantean.

Además, ha lamentado que aún no contemos con un proyecto redactado para la llegada del AVE a la ciudad de Almería y se ha preguntado si la intención del Ministerio de Fomento es que “el AVE llegue a Huércal de Almería y dejar fuera a la capital”.

“Los almerienses estamos hartos, cansados de que año tras año, década tras década, la provincia de Almería sea discriminada y olvidada en materia de infraestructuras”, ha insistido.

El parlamentario almeriense ha puesto sobre la mesa un dato que demuestra la necesidad de que el AVE sea una realidad cuanto antes en Almería y es que en los últimos años “Almería ha perdido el 40% de los viajeros por tren”. A ello ha sumado las “caras y escasas” conexiones aéreas y la interminable A-92 que aún recuerdan los almerienses que para acceder a la capital tenían que atravesar el puente de Rioja haciendo un ceda el paso, mientras el resto de provincias andaluzas sí contaban con conexión por autovía.

En su intervención en la comisión Ramón Herrera ha afirmado que “vemos con envidia como el AVE va llegando al resto de provincias mientras Almería sigue siendo olvidada por el Gobierno de Pedro Sánchez” y ha hecho un ruego a la Consejera de Fomento para que llame a la Ministra de Fomento y le explique cómo se compromete un Gobierno, el de la Junta, con una provincia, Almería”.

“Gracias al Gobierno de Juanma Moreno y especialmente a la Consejería de Fomento en solo dos años se han cumplido compromisos olvidados por los gobiernos socialistas como el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la autovía del Almanzora que pronto será una realidad o las obras del consistorio de la capital que llevaban décadas olvidadas”, ha subrayado.

Por su parte, la Consejera de Fomento se ha mostrado preocupada por la paralización de este verano de dos tramos y ha confirmado su presencia en el acto que se celebrará este viernes impulsado por la Cámara de Comercio de Almería para exigir celeridad en las obras.

Además ha insistido en que la Junta estará “vigilante” en el desarrollo de las obras y ha apostado por una reunión urgente de la sociedad Almería Alta Velocidad porque según ha afirmado “tenemos derecho a conocer todos y cada uno de los motivos de estos retrasos y de las correcciones que se plantean ahora en algunos de los tramos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios