Universidad

Ramón Herrera: "La financiación de la UAL pasa de 67 millones en el último año del PSOE a 84 con Juanma Moreno"

  • El portavoz regional de Universidades del PP señala que la financiación por alumno pasa de 5.000 a 6.000€

  • El respaldo a la UAL no solo se traduce en la llegada de los estudios de medicina, sino en una mayor financiación

El portavoz regional de Universidades del PP-A, Ramón Herrera.

El portavoz regional de Universidades del PP-A, Ramón Herrera.

El portavoz regional de Universidades del PP-A, Ramón Herrera, ha destacado hoy que el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas garantiza la suficiencia financiera, la equidad y la eficacia y señala que desde 2018 a 2022 ha subido un 14% lo que supone 190 millones de euros más. En el caso de la Universidad de Almería, Ramón Herrera explica que desde 2018, el aumento será de más del 20%, alcanzado casi 84 millones de euros frente a los 67 de la época socialista, una buena noticia para la UAL.

Herrera señala que las universidades públicas andaluzas cuentan con un sistema de financiación a medio y largo plazo que ha sido debatido y negociado con toda la comunidad y que ha visto la luz tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas. En estos momentos, el Gobierno andaluz ultima ya la orden para aplicar dicho modelo, en la que se establecen criterios objetivos de reparto.

El parlamentario del PP puntualiza que otra de las decisiones del Gobierno andaluz es reprogramar los fondos europeos para que las universidades cuenten con 21 millones de euros adicionales, cantidad con la que el incremento del presupuesto respecto a 2018 ascenderá al 15,44%.

Herrera afirma que la apuesta del Gobierno andaluz por la Universidad de Almería está fuera de toda duda, y que se traduce en tres grandes hitos: 1) La llegada de los ansiados estudios de medicina; 2) El notable aumento de la financiación y 3) La renuncia al uso del edificio de la tesorería de la Seguridad social para que este pueda ser cedido a la Universidad

“El Gobierno de Juanma Moreno se ha convertido en un aliado de las universidades públicas andaluzas y de los jóvenes que cursan sus estudios en ellas, frente a un Partido Socialista que las asfixió económicamente y les dejó una importante deuda”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios