CULTURA

Herrera: “Los alumnos de Danza tendrán el conservatorio que se merecen en 2022”

  • El parlamentario del PP recuerda que será una realidad en la primera legislatura del PP tras más de diez años de incumplimientos del Partido Socialista

Ramón Herrera junto a las obras del conservatorio de Danza 'Kina Jiménez'

Ramón Herrera junto a las obras del conservatorio de Danza 'Kina Jiménez' / D.A. (Almería)

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha recordado hoy que gracias al Gobierno de Juanma Moreno Almería por fin contará con un conservatorio de Danza en 2022 después de que los alumnos lleven años compartiendo las clases con los del Conservatorio de Música, una situación que en muchas ocasiones ha provocado la “indignación” de los padres al ver como sus hijos estudiaban solfeo o piano escuchando el zapateo o la música de la clase de al lado.

Será en septiembre de 2022 cuando las obras estén finalizadas y una vez se dote el edificio con todo el material necesario comenzarán las clases en un conservatorio adaptado a las necesidades de los 420 alumnos para los que tiene capacidad.

Para ello, Ramón Herrera explica que el Gobierno andaluz va a invertir 5,5 millones de euros en un edificio que llevará el nombre de ‘Kina Jiménez’ y señala que los trabajos marchan a buen ritmo para poder cumplir con los objetivos propuestos por la Junta de Andalucía.

El diputado del PP recuerda que el Partido Socialista prometió la construcción de este centro en 2007 y “nunca se puso en marcha”. En este sentido subraya que una vez más ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el que dé un paso adelante para que en su primera legislatura al frente de la Junta el conservatorio de Danza Kina Jiménez sea una realidad.

“Una vez más demostramos que lo que prometemos lo cumplimos. Almería ha sufrido casi 40 años de abandono por parte del Partido Socialista, pero con Juanma Moreno los aires del cambio han llegado a la provincia con inversiones reales y con compromisos cumplidos, como ocurrirá muy pronto con este centro ubicado en el barrio de Nueva Almería y en el que los alumnos contarán con unas instalaciones adecuadas a las enseñanzas que van a recibir”, concluye

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios