Almería

Herrera señala que 60.000 autónomos almerienses podrían optar a las nuevas ayudas directas del Gobierno andaluz para el pago de deudas por Covid

Herrera señala que 60.000 autónomos almerienses podrían optar a las nuevas ayudas directas del Gobierno andaluz para el pago de deudas por Covid

Herrera señala que 60.000 autónomos almerienses podrían optar a las nuevas ayudas directas del Gobierno andaluz para el pago de deudas por Covid / D. A. (Almería)

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado hoy la apuesta inigualable del Gobierno de Juanma Moreno por ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y de Almería tras este último año de pandemia en el que han sufrido como nadie los efectos de la crisis generada por la Covid-19.

Herrera ha recordado que Andalucía ha alcanzado en el mes de mayo la cifra histórica de 557.615 autónomos, adelantando por primera vez a Cataluña que tiene 556.945, lo que demuestra la pujanza de un sector que es motor de riqueza en Andalucía y también en la provincia de Almería donde actualmente hay más de 60.000 autónomos y el porcentaje es el mayor de toda Andalucía ya que más de 20% de los afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia son autónomos.

El diputado del PP ha dejado claro que desde el primer momento se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Gobierno andaluz que ha movilizado durante los dos últimos años más de 660 millones de euros para ayudar a los autónomos (tarifa plana, ayudas al alquiler, avales, la reducción de impuestos, ayudas al inicio de la actividad) y a esto hay que sumar ahora nuevas ayudas como el pago de las deudas por Covid que van a suponer una movilización de más de 1.000 millones de euros.

Se trata, según Herrera, de una línea de ayudas con carácter finalista dirigidas al apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de empresas y autónomos generado durante la pandemia y que va a suponer que aquellas que tengan sede en Andalucía podrán percibir entre 3.000 y 200.000 euros en función de la caída de su facturación y el número de trabajadores con los que cuente.

“Las subvenciones están dirigidas a empresa y autónomos que no hayan declarado pérdidas en 2019, que sus operaciones anteriores por IVA hayan disminuido en más de un 30% en el año 2020 con respecto a 2019, y que además mantengan la actividad a lo largo de los próximos años”, ha explicado.

Por otra parte, Ramón Herrera ha señalado que próximamente habrá una nueva convocatoria de ayudas directas de carácter social de 2.400 euros para autónomos del sector de los feriantes que tan mal lo han pasado como consecuencia de la pandemia. A ellos, el Gobierno andaluz destinará 13 millones de euros. Y también se convocarán ayudas a la conciliación y a la transformación digital.

“Todo esto se está haciendo de una manera eficaz utilizando la automatización inteligente que ha permitido inyectar en el tejido productivo en un tiempo récord más de 102 millones de euros, lo que además se ha traducido en un ahorro de costes de 1,3 millones de euros”, ha manifestado.

Ramón Herrera ha señalado que “mientras las ayudas del Gobierno andaluz son directas, de fácil justificación y ya están llegando al bolsillos de los autónomos y las empresas almerienses, no sabemos donde está el dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez les prometió y que aún siguen esperando”.

Por otra parte, Ramón Herrera se ha referido a los Fondos Covid y ha lamentado que una vez más Andalucía se vea perjudicada en ese reparto, lo que va a suponer también un perjuicio para la provincia de Almería.

“No han tenido en cuenta ni la población, ni el número de autónomos que tiene Andalucía. Los almerienses somos los que lideramos en porcentaje el número de autónomos en nuestra comunidad y es injusto que vayamos a recibir menos ayudas que otras provincias que tienen menos autónomos”, ha afirmado.

Finalmente el parlamentario almeriense ha recordado que “mientras el PSOE está en sus luchas internas, intentando elegir candidato, desde el Gobierno del PP se está trabajando por y para los andaluces”. Una muestra más de ello son las iniciativas que se llevan a cada pleno del Parlamento para ayudar a los más necesitados, a las pymes y a los autónomos, mientras el PSOE está dedicado a sus luchas internas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios