Almería

Hijate estrena auditorio, centro de día y gimnasio de una tacada

  • El Ayuntamiento inaugura el sábado las instalaciones que incluyen una pista de skate Ha sido financiado por Diputación con 480.000 euros

El próximo sábado los vecinos de Alcóntar e Hijate inaugurarán el nuevo Auditorio Adolfo Suarez. Lo que en un principio iba a ser solo un centro cultural, se ha convertido en todo un complejo de servicios para los vecinos. Una nueva Plaza de 1.500 metros junto a la que se asienta un nuevo edificio que incluye un Centro de Día, un Gimnasio municipal y sobre ellos, el Auditorio Adolfo Suarez. Además se ha construido una Pista de Skates y se ha habilitado una calle anexa de ocho metros.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha explicado a Diario de Almería que "con pocos recursos hemos conseguido un proyecto mucho más ambiciosos. Teníamos un presupuesto de 480.000 euros para el Espacio Polivalente, pero gracias al buen trabajo de la empresa hemos logrado sacar todos los servicios, además en un tiempo record. Estamos muy satisfechos porque esta semana inauguraremos algo mucho más grande".

La pedanía de Hijate era incluida en el Plan de Espacios Polivalente de Uso Cultural de la Diputación en el año 2009 y las obras empezaban hace apenas nueve meses. Con la financiación de la Diputación y la aportación municipal, se ha construido un Centro de Día para veinte usuarios, el nuevo gimnasio que se sumará a los servicios municipales con los que cuentan los vecinos de esta barriada y los más jóvenes podrán practicar con sus bicicletas y patines en la nueva pista de skate. En la planta superior se asienta el Auditorio Adolfo Suarez con 125 butacas para acoger todo tipo de espectáculos.

A partir del próximo sábado, tras la inauguración oficial, las fiestas en honor a San Antonio se celebrarán también en la nueva Plaza en pleno centro de Hijate. "El sábado hemos preparado un acto para estrenar las nuevas instalaciones y a continuación todo el que nos acompañe disfrutará de una gran paella, unas migas y por supuesto jamón. Será un día importante para nosotros que además coincide con nuestras fiestas" explica el primer edil que no oculta su satisfacción y que aprovecha para ofrecer "a todos los vecinos o ayuntamientos que puedan necesitarlo, estaremos encantados de cederlo también, para fomentar actividades culturales y diferentes propuestas de ocio en la comarca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios