Almería

Hippotálamo tendrá un despacho en el Centro Asociativo

La Asociación Educativa 'Hippotálamo' contará en unos días con un despacho en el Centro Asociativo Municipal de algo más de ocho metros cuadrados. Se ubicará en la tercera planta del edificio y así podrán continuar desarrollando sus actividades y talleres dirigidos a establecer nueva formas de enseñanza y aprendizaje.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, ha explicado que "se trata de una importante cesión que vendrá como 'agua de mayo' a esta asociación que no disponía de un lugar para reunirse, ya que contará desde ahora con un nuevo emplazamiento más acorde a sus necesidades y en el que poder seguir dando continuidad a sus programas formativos". Y es que, como ha recordado la edil municipal, el Centro Asociativo, que se encuentra ubicado en pleno centro de El Ejido, cuenta con cuatro plantas que albergan 14 salas y dos trasteros; además de una sala de usos múltiples y conexión a Internet.

Los fines que persigue la Asociación Educar Hippotálamo pasan por enseñar nuevas formas que favorezcan el aprendizaje mediante la proporción de técnicas de estudio, la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, el acercamiento al inglés y otras lenguas, la utilización de las últimas tecnologías en aprendizaje y el desarrollo de la creatividad y la expresión corporal, entre otros.

Para llevar a cabo esta metodología, el colectivo desarrolla talleres formativos, cursos monográficos, ofrece apoyo extraescolar, actividades de orientación espacial y de intercambio cultural y asimismo de cursos de expresión corporal e interpretación.

En el Centro Asociativo ya se encuentran otras entidades como la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido 'Alfiel', la Asociación 'Activa tu Ocio y Di Capacitados' o 'Séptimo Arte', entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios