Almería

Historias de cómo superar la adicción al alcohol y demostrar que sí se puede

  • José Salvador González, presidente de Alcohólicos Rehabilitados, remarca la importancia de la ayuda externa en los afectados Este fin de semana se celebra el XI Congreso Provincial

Alcohólicos Rehabilitados de Almería ARA celebra este año su trigésimo aniversario y para conmemorarlo desarrolla dos eventos: el XI Congreso Provincial de Alcohólicos Rehabilitados y sus Familiares, y el XIII Encuentro Andaluz de Alcohólicas Rehabilitadas y sus Familiares, en el Hotel Hesperia Sabinal del municipio, que ayer comenzaron y que mañana finalizarán con las conclusiones después de dos intensas jornadas.

Son ya 30 años dando cobertura a las necesidades en materia de alcoholismo (información para la prevención, tratamiento e inserción social) a toda la población de Almería y provincia, que compartirá, este año de manera especial, con todos los participantes reunidos este fin de semana en el congreso.

Los actos comenzaron ayer a las 17:00 horas con la recepción de los congresistas y la entrega de Credenciales.

A las 18:00 horas se realizó la inauguración oficial conjunta, tanto del Congreso como del Encuentro, y a la que asistió Alfredo Valdivia Ayala, delegado Provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, José Galdeano Antequera, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almudena Valentín, diputada de Bienestar Social, de la Diputación Provincial, y representantes de la FAAR y ARA; seguida de dos Conferencias, una a cargo de Isabel Mota, psicóloga y Pepe Gómez 'El Marismeño', bajo el título 'Sexo, Nada y Rock & Roll' y la otra, a cargo de Inmaculada Sabio Fernández, abogada, con el título 'Respuesta legal a la problemática de la mujer alcohólica'.

Para hoy, está programado que los presentes participen en diversos talleres, conferencias y mesas de Trabajo, entre enfermos y familiares, correspondientes a cada uno de ellos. "Cumplimos 30 años de existencia y aprovechamos el Congreso Provincial y el Encuentro de Mujeres para hacer actividades fuera de los corriente. Para hoy, además de las charlas y talleres, está prevista una visita guiada a un invernadero ecológico, gestionada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta noche habrá cena conjunta para los participantes de ambos eventos y, posteriormente, una nueva ponencia para ambos", adelanta José Salvador González Molina, presidente de ARA, quien declara que uno de los objetivos de este evento es "intentar mantener a las personas que vienen a la asociación en abstinencia y que se mentalicen a que el alcohol es una droga y crea adición. Por ejemplo, esto es como quien es diabético y necesita un tratamiento, aquí es igual y este tipo de actividades, donde se cambian impresiones y nos ayudamos mutuamente son las que nos permiten olvidar esta dependencia", subraya.

"El alcohólico lo es para toda la vida y tiene que ser consciente de ello. Por eso, se necesita ayuda para estar siempre alerta y no caer más en esta adicción por tiempo que pase", manifiesta González, quien explica que el evento que se está celebrando este fin de semana beneficia a una población almeriense a la que informa de la existencia de la Asociación y su trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios