Almería

El Hospital de Poniente recibe a 16 nuevos especialistas residentes

  • Durante los próximos años completarán su formación en 12 especialidades Les han dado la bienvenida con un acto

El Hospital de Poniente ha celebrado esta semana un acto de bienvenida para los 16 nuevos especialistas internos residentes (EIR) que inician su formación a partir de este mes en el centro hospitalario y en el Distrito sanitario Poniente de atención primaria. El acto ha servido también para homenajear a quienes concluyen este año su formación.

La jornada ha estado presidida por las directoras gerentes de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo y del Distrito Sanitario Poniente, Juana Montoya, junto a la presidenta de la Comisión de Docencia, María José Gimeno. Todas ellas han puesto en valor el alto grado de implicación de los profesionales de la Agencia Sanitaria y el Distrito Poniente en la formación de los futuros especialistas.

La directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo Guerrero ha destacado el importante valor que tiene la formación para la Agencia y ha agradecido "el continuo esfuerzo por parte, tanto de los especialistas internos residentes como de los miembros que componen la Comisión de Docencia y demás profesionales del centro que, cada día trabajan para cubrir las necesidades formativas y de investigación que éstos demandan y que permite garantizar una formación de calidad".

La Agencia Sanitaria Poniente, recibe este año a 16 residentes en las especialidades de: Traumatología (1), Medicina Interna (1), Farmacia Hospitalaria (1), Ginecología y Obstetricia (1), Medicina del Trabajo (1), Enfermería Obstétrico Ginecológica (2), Aparato Digestivo (1), Psiquiatría (1), Enfermería de Salud Mental (1), Análisis Clínicos (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (5). Todos ellos deberán ahora completar un periodo de formación, que según las especialidades, va desde los dos hasta los cinco años.

Durante este mismo acto también ha tenido lugar una emotiva despedida a los diez especialistas que se han formado durante estos últimos años en el centro hospitalario destacando el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado en este tiempo. Pertenecen a las especialidades de Farmacia (1), Medicina del trabajo (1), Obstetricia y Ginecología (1), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Enfermería Obstétrico Ginecológica (1) así como, el primer especialista Medicina Interna y Enfermería de Salud Mental formados en este centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios