Almería

El Hospital de Poniente renueva su compromiso por la calidad

  • La Agencia de Calidad Sanitaria ha renovado su certificación que obtuvo hace cinco años

El Hospital de Poniente ha renovado su certificación por el nivel avanzado de calidad de su actividad otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía obtenida hace cinco años por primera vez, lo que evidencia el compromiso con la calidad de la asistencia del centro hospitalario almeriense.

Así, el Hospital de Poniente se ha sometido a un nuevo proceso de certificación en el que, a lo largo de 280 estándares o patrones de calidad, se ha analizado su trabajo, destacando puntos fuertes y áreas de mejora, con objeto de ofrecer un mejor servicio sanitario a sus usuarios.

En el informe de certificación se han destacado como fortalezas del centro sus esfuerzos por garantizar la accesibilidad y la continuidad asistencial. En el Hospital de Poniente se atiende una media de 12.000 consultas anuales, de las que el 90% se realiza mediante el procedimiento de acto único, en el que en una misma visita el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas y se prescribe una pauta de tratamiento. Este sistema evita desplazamientos innecesarios al paciente y agiliza la atención sanitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios